PREFACIO A LA EDICIÓN REVISADA

Cuando este libro se publicó originalmente en 1992, no podíamos haber imaginado el alcance y la escala de Comida, No Bombas al final del siglo. Pensamos que podíamos desempeñar un papel en la sociedad cambiante, pero lo que no podíamos predecir era que muchos voluntarios trabajarían con Comida, No Bombas en más de 175 comunidades alrededor del mundo. El crecimiento masivo tuvo lugar cuando Comida, no Bombas enfrentó una intensa interferencia policíaca, incluyendo más de 700 arrestos y docenas de palizas sólo en San Francisco. Los medios de comunicación nacionales ignoró esta historia asombrosa; pero Comida, No Bombas no depende de los medios de comunicación. El mensaje de Comida, No Bombas ha viajado a lo largo del mundo, de boca en boca, en folletos, videos, a través del Internet y música.

La alegría de compartir comida gratis con los hambrientos ha inspirado a los voluntarios a superar los obstáculos de la pobreza y el terrorismo burocrático. El sueño de un mundo pacífico en abundancia es aún posible mientras que Comida, no Bombas realice su trabajo. La magia de Comida no Bombas continúa siendo una inspiración. Para muchas personas, involucrarse en este movimiento ha cambiado sus vidas.

La mayoría de los movimientos sociales radicales que empiezan en los estados Unidos son aplastados o eliminados por el gobierno, pero eso no ha pasado con Comida, No Bombas. La descentralización, la estructura no jerárquica y la democracia directa son aliados poderosos para la supervivencia y para evitar dichos problemas. Los fundadores de Comida, No Bombas pensaron que debía haber alguna manera para acabar la guerra y la pobreza, y que el teatro viviente y la ayuda mutua en las calles podrían ser el uso más eficaz de nuestro tiempo y recursos. Para abreviar, nosotros estábamos buscando una manera de alcanzar un público no familiar con maneras alternativas de organizar a la sociedad y de relacionar a los seres humanos. Nosotros creemos que cada tazón de comida gratuita que un voluntario de Comida, No Bombas ponga en las manos de una persona hambrienta es un paso en esa dirección. Después de 20 años, Comida, No Bombas ha tomado vida por sí misma. En los primeros tiempos nosotros (C.T. y Keith) proponíamos recolecciones y acciones de Comida, no Bombas, pero nos sentíamos incómodos en cuanto a asumir los roles de liderazgo en un movimiento descentralizado y no jerárquico. Cuando Comida, no Bombas creció dimos un paso atrás para permitir que nuevas personas tomaran nuestros puestos. Actualmente, hay personas que organizan los grupos, las recolecciones y eventos que ni siquiera se realizaban cuando Comida, No Bombas empezó.

¿Quién sabe hasta dónde llegará el movimiento de Comida, No Bombas? ¿Es posible que cambie de ser la subcultura colorida que es para volverse parte de los cimientos de una nueva sociedad de paz, justicia y bienestar? Sólo el tiempo lo dirá.

C.T. Butler y Keith McHenry

INDICE


Uno puede mandar $15.00 dolar U.S. por el libro en inglés o COPIAR ESTO GRATIS.
Por Favor copiar y compartir con todos, Gracias

FOOD NOT BOMBS
P.O. Box 424, Arroyo Seco, NM 85714 USA
1575-776-3880
1-800-884-1136


Start a Food Not Bombs group in you community today!
A FOOD NOT BOMBS handbook

More FNB Websites | Flyers You Can Reprint | Food Not Bombs Handbook |  How to Start a Food Not Bombs ]
Events |  Home ]

E-mail Keith McHenry